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DirecTV, Movistar y Claro se unen a compensaciones por CDF tras abrupto término del fútbol chileno

Se unieron a las compensaciones. DirecTV, Movistar y Claro confirmaron este viernes que tendrán descuentos a sus clientes que cuentan con el servicio del Canal del Fútbol.

Luego de la abrupta suspensión de los Campeonatos Nacionales, DirecTV decidió descontar el cobro del servicio CDF Premium a todos sus clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo.

Éste descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación, según dio a conocer la empresa en un comunicado.

La compañía aseguró que esta decisión “reafirma el compromiso de servicio que tiene con cada uno de sus clientes por entregar la mejor experiencia en televisión paga”.

En tanto, Movistar confirmó que “descontará un mes de CDF Premium o CDF HD a todos sus clientes de Movistar TV y Movistar Play que hayan tenido contratadas estas señales entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, fecha en que se dio por finalizado el Campeonato Nacional de fútbol 2019”.

“La medida compensatoria se verá reflejada automáticamente en la próxima o subsiguente boleta (según ciclo de facturación) de los clientes suscritos a los canales CDF Premium y CDF HD durante el periodo señalado”, se agrega.

Por su parte, Claro informó que “en el marco de la suspensión del Campeonato Nacional del Fútbol, hemos decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium y HD a todos los clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo. Este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación”.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció ayer jueves que Entel y VTR entregarán compensaciones a sus usuarios que tengan contratados los servicios de CDF Premium y/o CDF HD, señales pertenecientes al Canal del Fútbol (CDF).

Esto luego que la Subtel oficiara a los operadores de televisión de pago y al CDF para que informen medidas de reparación a raíz de la suspensión y luego termino del Campeonato Nacional de Fútbol, pues se realizaron cobros de igual manera siendo que no se transmitían los partidos, además se han registrado problemas para dar de baja los servicios.

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