fbpx
Cerrar

Carabineros y entonación de su himno por calles porteñas: “No es ninguna provocación”

Carabineros explicó un hecho protagonizado por funcionarios durante la noche de este miércoles en Valparaíso, quienes entonaron el himno institucional por las calles de la ciudad.

“No es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”, afirmó el coronel Julio Santelices respecto a la situación ocurrida en calle Condell.

En esa misma línea, Santelices acotó que tras incidentes registrados en la tarde en la comuna puerto hubo “un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían”.

Asimismo, el coronel de la policía uniformada añadió que “a raíz de estos aplausos y de esta muy buena acogida que tuvieron los carabineros por parte de los locatarios del comercio de Valparaíso, es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga”.

“Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”, sentenció.

“Comerciantes y vecinos aplauden”

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, difundió la situación, agradeciendo la labor de la policía uniformada e indicando que “comerciantes y vecinos aplauden a Carabineros de Chile”.

Eso sí, la entonación de su himno por parte de Carabineros no dejó conforme a parte de los vecinos, quienes utilizaron la red social antes señalada para reclamar al respecto.

https://twitter.com/DByctg/status/1202418780351160320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1202418780351160320&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-de-valparaiso%2F2019%2F12%2F05%2Fcarabineros-y-entonacion-de-su-himno-por-calles-portenas-no-es-ninguna-provocacion.shtml

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top