fbpx
Cerrar

Reinauguran sede de la Asociación de los Discapacitados en Chañaral

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad y gracias a recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por el municipio local, se reinauguró la sede de la Asociación de los Discapacitados de Chañaral, la cual significó una inversión superior a los 80 millones de pesos.

En el acto oficial estuvieron presentes el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, los concejales Ema Arnello, Margarita Flores y John Silva, la presidenta de la Asociación de los derechos de las personas discapacitadas de la comuna, Gladys Rojas Castillo, invitados especiales y comunidad en general.

En su intervención el líder comunal, comentó que “como administración estamos muy contentos de cortar la cinta y entregar las llaves de esta remozada sede que sufrió con los embates de la naturaleza el año 2015 y 2017, luego de un largo periodo y por diferentes razones no se concretaba la entrega definitiva de este inmueble, pero con la ayuda y el trabajo de todos quienes trabajamos en conjunto, finalmente abrimos las puertas de un espacio que será de gran utilidad para las diferentes agrupaciones en situación de discapacidad de nuestra comuna”.

Por su parte, Gladys Rojas, una vez cortada la cinta que reinauguró oficialmente este espectacular espacio, comentó que “estamos muy felices como agrupación, después tanto esperar y entrar a una casa nueva y remozada, nos tiene muy feliz como grupo y especialmente para toda nuestra comunidad, ya que esta sede será para todos los chañaralinos. Quisiera agradecer en primera instancia a Dios, también al Alcalde Raúl Salas y sus concejales y todos quienes hicieron posible que este sueño se nos cumpliera”.

Como toda inauguración no podía estar ausente la música y el baile, por eso el grupo folclórico local T’ikay Waynakay sorprendió una vez con una brillante presentación, sumándose además alumnas de la escuela básica Ignacio Domeyko, quienes en lenguaje de señas interpretaron la canción “El Derecho de Vivir en Paz”, del fallecido cantante Víctor Jara, sacando aplausos de todos los presentes.

Inaugurada oficialmente la remozada sede de la Asociación de los Discapacitados, todos y todas ingresaron al nuevo lugar en donde solo se escuchaban palabras de agradecimiento y sentimientos de emoción por un espacio que se anhelaba en Chañaral durante mucho tiempo.

scroll to top