fbpx
Cerrar

Gobierno reveló cuántos turistas extranjeros habían ingresado a Chile en octubre, mes del estallido

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Turismo, reveló cuántos turistas extranjeros ingresaron a Chile durante octubre, mes en que explotó la crisis social.

Durante todo ese mes llegaron al país 306.142 visitantes, destacándose el aumento de mercados como China (+14,8%), Australia (+5,4%), Canadá (+5,2%) y Alemania (+5,1%).

“La cifra registrada durante el décimo mes del año es 17,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, influida por el descenso de mercados como Brasil (-18,4%) y Argentina (-18%)”, indicaron desde el organismo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, fue enfática en explicar que el impacto de la crisis al término del mes de octubre aún no era tan evidente.

“(…) La baja registrada sigue la tendencia que hemos visto a causa, principalmente, de la caída de turistas argentinos”, comentó.

En esa línea, la autoridad añadió que “proyectamos, a partir de noviembre y diciembre, un impacto mayor en la llegada de turistas extranjeros pues, de acuerdo con los datos levantados, la ocupación hotelera superaría apenas el 30%, en meses donde debiera estar por sobre el 70%”.

Cifras acumuladas

En tanto, para el período comprendido entre enero y octubre de 2019 se contabiliza la llegada al país de 3.794.624 turistas extranjeros, cifra 19,3% inferior al mismo lapso del año anterior.

Destaca el alza de mercados como China (+8,9%), Canadá (+7,8%), Estados Unidos (+6,8%), Alemania (+6,4%), México (+6,3%), Inglaterra (+5,3%), Colombia (+4,7%), Francia (+3%), Australia (+1,5%) e Italia (+0,3%). Presentan bajas acumuladas los mercados de Brasil (-3,9%) y Argentina (-41%).

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top