fbpx
Cerrar

¡Vuelta! ANFP confirma que busca revertir la decisión del Consejo de Presidentes para que haya ascensos

Tras una reunión de emergencia con algunos clubes, la ANFP confirmó la opción de realizar un nuevo Consejo de Presidentes para reparar el daño deportivo que sufrieron elencos como Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, entre otros, tras darse el fin del fútbol sin ascensos ni descensos.

“El Consejo de Presidentes decidió una alternativa de manera soberana el viernes pasado. Claramente esa decisión causa daños. Pero no sólo a un club en particular, sino a la correcta determinación de los torneos principalmente de la Primera B y Segunda División”, comentó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“Convocamos a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación que perjudica a varios clubes. Vamos a agotar todas las instancias. Hoy vimos excelente disposición de los clubes para enmendar esta situación, por la justicia deportiva (…) Después no reuniremos con los clubes de Primera B. Es un problema alambicado de resolver y debemos ir destrabando la situación, reitero, para priorizar la justicia deportiva”, prosiguió.

Además, recordó que “lo más importante es que después del viernes ha habido un profundo pesar en muchos clubes. Lo hicimos ver en el Consejo, hemos hablado de justicia deportiva permanentemente. Pero el directorio de la ANFP no vota, votan los clubes. Nuestra misión es ser parte de la solución, allanar caminos para llegar a la justicia deportiva. En ese orden de ideas estamos transitando. Esta solución no se construye sin el apoyo de los clubes, se requiere que se involucren. El que cree que es un problema de uno, dos, tres o cuatro clubes incurre en un profundo error”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top