fbpx
Cerrar

Noche de Brujas y Viña 2020: Iremos si representa el sentir del pueblo y no si se usa como calmante

Han sido semanas complejas para los músicos nacionales. Tras el “estallido social” del pasado 18 de octubre, la cancelación de conciertos y festivales ha sido una constante en la cartelera local, perjudicando las posibilidades laborales de artistas y técnicos.

Una de las bandas afectadas es Noche de Brujas, quienes en diálogo con el diario La Cuarta abordaron la compleja3coyuntura.

“Llevamos más de 40 días parados, sin hacer un solo show”, lamentó Kanela, vocalista de Noche de Brujas, quien también comentó su preocupación por el acontecer nacional.

“Obvio que afecta, obvio que duele, pero más duele lo que pasa en Chile, lo que pasa en las calles, la indolencia y la inoperancia de las autoridades”, agregó el líder de la agrupación, una de las confirmadas para el próximo Festival de Viña del Mar 2020.

En esa línea, sobre su participación en la Quinta Vergara, Kanela fue categórico: su presencia del grupo en el festival está condicionada en cómo el evento aborde las demandas ciudadanas.

“Es cierto que estamos confirmados en Viña, pero tenemos claro que sólo iremos si este Festival representa el sentir del pueblo, y no si se usa como un calmante o una aspirina social, buscando desviar la atención de las verdaderas demandas que tienen a Chile marchando”, añadió el vocalista.

Noche de Brujas arribará a Viña 2020 el próximo viernes 28 de febrero junto a Ozuna y Denise Rosenthal, en la última noche del evento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top