fbpx
Cerrar

Ministro Sichel detalla que bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó la tarde de este martes más detalles sobre el bono que anunció más temprano el presidente, Sebastián Piñera.

En conversación con T13, el ministro aseguró que buscan mitigar los efectos de la cisis, considerando que “va a afectar particularmente a las familias más pobres que son las que más en riesgo tienen sus empleos”.

$50 mil por carga, $100 mil en promedio

Consultado en detalle por el monto que recibirán las familias, el secretario de Estado aclaró que el beneficio alcanza los $50 mil pesos por carga (por hijo).

El bono será “50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas“, detalló.

“(…) en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”, aseveró, detallando que se pagará sólo una vez.

“El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo”, indicó Sichel.

Consultado por la fecha en que se hará efectivo, indicó que esperan que se entregue durante enero.

“¿Cuando? esperamos que apenas se apruebe la ley, por lo tanto debería ser en el mes de enero si es que la ley se aprueba rápidamente en el Congreso, una vez que la presentemos”, acotó.

¿Para quién es este bono?

Este bono es para las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

• Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
• Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
• Personas con Subsidio Familiar (SUF).

“Los que han recibido esos tres bonos van a ser los receptores de este bono”, apuntó Sichel, pidiendo de paso al Congreso tramitar con celeridad la iniciativa para que se pueda materializar lo antes posible.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top