fbpx
Cerrar

Prevén considerable baja en ventas de Navidad en medio de crisis social e incertidumbre económica

En medio de la incertidumbre económica que se vive en el país, se prevé una baja considerable en las ventas de Navidad, en relación a años anteriores.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, las ventas de Navidad bajarían este año un 9%. Antes del estallido social, las familias tenían una intención de gasto de 183 mil pesos, pero en estos días esa intención habría bajado a 167 mil pesos en promedio.

Miguel Pochet, experto de la consultora Deloitte, atribuyó esta baja a la incertidumbre que reina entre las personas, debido a la inestabilidad económica.

Por su parte, el economista César Valencia indicó que las bajas ventas también se explican por los daños que ha sufrido el retail, tanto por quemas y saqueos como por los horarios acotados de funcionamiento.

Antonia Risopatrón, dueña de la tienda Cordelia presente en centros comerciales de la capital, señaló que la posible baja de un 9% en las ventas les afectaría fuertemente. “Nos pone en una situación difícil”, afirmó.

Según el informe, el 62% de las personas espera de todas maneras recibir un aguinaldo, cifra que en promedio podría llegar a los 81 mil pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top