fbpx
Cerrar

Liberan gratis app considerada “Tinder del empleo”: ayuda a encontrar trabajo en tiempos de crisis

El 18 de octubre de 2019 Chile se transformó, no tan solo por las manifestaciones sociales de descontento o los problemas logísticos producidos por los incidentes (incendios a estructuras, saqueos y similares); sino por los cambios que se deben enfrentar en el día a día.

Los cierres anticipados de los negocios y bajas ventas, han acabado con muchos puestos de trabajo. Para ayudar en este escenario, se liberó una plataforma que ayudará a todos los chilenos a encontrar oficios y labores remuneradas y así poder llegar de mejor forma a “final de mes”.

GoWorq, es una app disponible en Android, que utiliza la Inteligencia Artificial para el reclutamiento de personal en tiempo real. La idea es que la empresa y el postulante puedan hacer “match” (muy parecido a Tinder) para poder concretar la oferta.

“Yo soy emprendedor y me ha tocado ver como en este tiempo, los verdaderos afectados son las micro empresas, negocios recién formados y los independientes (quienes no caben dentro del llamado segmento Pyme)”,aseguró uno de los fundadores de la app, Mauricio Ortíz.

“Entonces para poder contribuir a reactivar la economía, donde todos necesitamos poder llegar a final de mes, hemos liberado GoWorq hasta el 31 de diciembre de 2019, de manera que todo el mundo, tanto los que necesiten contratar un servicio como los que puedan prestarlos según sus habilidades, puedan conectarse entre ellos, sin pagar nada”, añadió.

¿Cómo funciona?

La “gracia” de GoWorQ es que redefine la forma para contratar servicios y generar ingresos, porque ya las labores remuneradas no dependen de la profesión, sino que tienen que ver con otras habilidades. Un ejemplo puede ser un abogado quien en otros espacios horarios puede hacer de parrillero de asado, generando ingresos de una manera complementaria.

Para quienes estén interesados en conseguir trabajo remunerado en estos días, deben descargar “GoworQ Trabajar”, desde la tienda virtual de Android, Google Play, donde deben registrarse y seleccionar hasta 5 capacidades entre oficio, profesión o habilidades (hoy cuentan con + de 300 habilidades disponibles para registrar). Una vez registrados podrán ponerse disponibles y dejar de estarlos cuando gusten.

En tanto, para quienes deseen usar la app para contratar servicios o labores, deben optar por descargar “GoworQ Contratar”, donde como empresa o persona natural podrán registrarse y comenzar inmediatamente a generar ofertas de contratación de servicios.

De acuerdo a los datos que maneja GoWorQ, -con una comunidad de 30 mil usuarios recurrentes previo al estallido social-, el proceso de búsqueda y asignación de labores tomar entre 27 a 42 minutos una vez que se activa una solicitud de trabajo y se geolocaliza alguien que puede cubrir esa necesidad.

Beneficios

Cabe destacar que la app desarrolló una forma de proteger al trabajador y al empleador, creando un convenio con la aseguradora CHUBB, la que va en ayuda del trabajador que hizo match, desde su trayecto hasta cuando llegué al lugar y el contratante también queda asegurado, en el caso que le ocurra algo al trabajador.

Dentro de los rubros que más necesidad de personal con se está registrando desde el estallido social son “fleteros”, “soldadores”, “personal de construcción”, “cuidadores de niños”, “electricistas”, “vidrieros” y “choferes particulares”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top