fbpx
Cerrar

La confesión de Ingrid Cruz: aseguró que fue abusada en su niñez y que es acosada a diario en redes

A través de Instagram, la actriz Ingrid Cruz decidió alzar la voz y decir “Me cansé… No más”.

Durante este domingo, la artista publicó un sentido video donde confesó haber sido abusada sexualmente durante su niñez y también estar siendo acosada actualmente a través de las redes sociales.

“Me cansé, me cansé de despertar y encontrarme con fotos agresivas, amenazas, fotos de penes y no hacer nada”, afirmó la intérprete. “Soy actriz, tengo 44 años y ya no tengo miedo”, añadió.

“Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia, cerca de los 42 me amenazaron de muerte y hoy a mis 44, a diario, recibo fotos de penes en mis redes sociales… Basta”, sentenció.

Ingrid Cruz | Instagram
Ingrid Cruz | Instagram

Cruz continuó citando la ya conocida manifestación de la agrupación LasTesis, afirmando que “la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

“El violador eres tú. El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado. Son las policías. Hice denuncias y nada pasó. Son los jueces. Fui con abogados a hacer todo lo que se debía hacer como un ciudadano y nada pasó. Es el gobierno”,explicó.

“Esa persona que amenazó con matar, con violar, con hacer daño a mi hija, con entrar a mi casa y destruirla, está suelto y nada pasó. Y hoy en día me siguen amenazando”, dijo.

“Hoy puedo mirar de frente sin culpa, porque sé que la culpa no era mía. Pero por Dios que es un proceso largo para entender eso, y por Dios que tiene costos”, dijo.

La actriz también reconoció que sufre “de crisis de pánico, por todas las cosas que me ocurrieron de pequeña. Pero hoy me paro de frente, porque no voy a aceptar que me sigan mandando fotos o amenazas, porque si no es a mí, puede ser a unas niñas pequeñas que no saben cómo defenderse”.

“Quedarse callado también es ser cómplice y no más”, finalizó.

View this post on Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año …han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política … Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

A post shared by ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) on

El video de Ingrid impactó en las redes sociales, donde ya acumula más de 90 mil likes y miles de mensajes de apoyo de parte de sus seguidores y sus amigos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top