fbpx
Cerrar

Servicio de Salud y Cesfam Juan Martínez continúan avanzando en “Acreditación de Calidad y Seguridad”

 Servicio de Salud y Cesfam Juan Martínez continúan avanzando en “Acreditación de Calidad y Seguridad”

 

El Jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza, junto a su equipo asesor llevaron a cabo una interesante jornada motivacional destinada a los funcionarios de dicho centro de salud. Esto con el objetivo de acompañarlos y apoyarlos ante el próximo proceso de acreditación en calidad y seguridad en atención que comenzarán a vivir durante los próximos días.

“Quisimos reconocer a las funcionarias y funcionarios del Cesfam por el trabajo que han desarrollado para su preparación ante el proceso de acreditación. Ellos han entregado tranquilidad, compromiso y profesionalismo en sus funciones diarias siendo ese uno de los conceptos más importante para lograr metas. Estamos dando un paso gigante en la Atención Primaria de la Salud. Están ad portas de iniciar su proceso de acreditación para certificarse como prestador de Salud de Calidad y Seguridad en beneficio de sus usuarios. Desafío muy importante ya que serían el primero en acreditarse de la zona norte del país” destacó el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

Durante su preparación los funcionarios realizaron capacitaciones, simulacros en caso de emergencias, jornadas de trabajo, crearon sistema de alerta, entre otras exigencias más para cumplir con los objetivos exigidos por la Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud.

 

“Se agradece mucho que el Director del Servicio de Salud se dé el tiempo de venir a nuestro Cesfam porque, sin lugar a dudas, para el equipo que trabaja aquí es muy gratificante y es un espaldarazo para este momento que estamos viviendo y el cual culmina pronto. Esta visita y palabras de aliento han sido un apoyo muy relevante para nosotros para seguir trabajando una cultura de calidad” enfatizó Juan Pablo Hernández, Director del Cesfam Juan Martínez.

 

El proceso de acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

scroll to top