fbpx
Cerrar

Revelan que pareja de ministra Rubilar trabaja como su asesor comunicacional por 1 peso al mes

La actual pareja de la ministra Karla Rubilar, el periodista Christián Pino, se encuentra asesorando al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) por 1 peso mensual.

El hecho fue dado a conocer por La Tercera, quienes tuvieron acceso al contrato a honorarios entre la Subsecretaría General de Gobierno y Pino.

El texto señala que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre el periodista se desempañará como asesor comunicacional por el monto de 2 pesos, los que serán pagados en cuotas mensuales de 1 peso.

En una entrevista realizada hace algunos días por CNN, Rubilar ya había anticipado este hecho, señalando que “él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso”.

Asimismo, dijo que “no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”.

El contrato señala que además de sus labores en la Segegob, también podrá ser requerido por todo el Gabinete Ministerial y que se presentará a realizar sus labores de forma diaria “en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno”.

scroll to top