fbpx
Cerrar

Piñera en egreso de Escuela de Carabineros: asegura que institución saldrá fortalecida de la crisis

 

Este viernes el presidente Sebastián Piñera asistió a la graduación de funcionarios que egresan de la Escuela de Carabineros, donde intervino con un discurso donde comentó sobre la crisis actual y las medidas que se están tomando para mitigarla.

Se trata de 224 egresados de la Escuela de Carabineros General Ibáñez del Campo, quienes prontamente comenzarán a ejercer sus funciones.

En la ceremonia, el presidente señaló que “en todas partes siempre he visto a los Carabineros de Chile con una entrega, con una abnegación, con un sentido y vocación de servicio que refleja muy fielmente el juramento”.

Sobre la crisis, aseguró que “Chile vive momento difíciles y jornadas de violencia y destrucción que causan temor, angustia, destrucción a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad”.

A raíz de lo anterior, explicó que “el inicio de las funciones de esta nueva generación de subtenientes es una verdadera fuente de esperanza y de confianza para poder conquistar la paz social que todos queremos”.

El fin, según dijo, es “construir ese país con paz que es el pilar para poder construir sobre él la justicia y la libertad”.

Asimismo, manifestó tener “la más plena confianza en que vamos a superar esta situación y que Carabineros de Chile saldrá fortalecida como institución de esta experiencia”.

Además, el Presidente demostró su apoyo a la institución, asegurando que deben “saber que respaldamos con decisión (…) la labor que cumplen”.

También se refirió a las iniciativas que actualmente se tramitan en el congreso para frenar el vandalismo durante la crisis, señalando que está “absolutamente convencido que proyectos de ley como aquel que permite combatir con mayor fuerza delitos graves, el delito que cometen los encapuchados, los delitos de saqueo y vandalismo (…) son leyes que requieren, y con urgencia, ser tramitadas y poder entrar en plena acción”.

Sobre la institución, señaló que “Carabineros de Chile requiere un fortalecimiento, una modernización. A eso apunta el proyecto de ley que está en el congreso, que lo conversamos y discutimos hace mucho tiempo atrás con las propias fuerzas del orden y seguridad”.

El presidente también se refirió sobre el sistema de inteligencia, detallando que se requiere un “nuevo sistema nacional de inteligencia porque el que tenemos no funciona, por esa misma razón el año pasado enviamos un proyecto que crea un nuevo sistema”.

Finalizó recordando palabras de Gabriela Mistral, quien le habría dicho a una pareja de carabineros: “Gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son, sin saberlo, los guardianes de nuestro sueño y la conciencia de la ciudad”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top