fbpx
Cerrar

Oposición descarta “revancha” contra Chadwick luego que la Cámara aprobara Acusación Constitucional

La oposición valoró que la Cámara de Diputados aprobara este jueves la admisibilidad de la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

El diputado informante de la acusación constitucional y que además deberá integrar la comisión que defenderá el libelo en el Senado, Gabriel Boric, enfatizó en que no se trata de una “venganza”.

“Insisto, justicia, no venganza, responsabilidad política, no revancha, eso es lo que nos mueve en esta acusación constitucional”, señaló a CNN Chile.

En ese sentido, el parlamentario por Magallanes insistió que “el ministro Chadwick no actuó de manera diligente para evitar las graves violaciones a los derechos humanos que se comenzaron a producir en Chile desde el 18 de octubre en adelante”.

“Las cosas se podrían haber hecho diferente y no se hicieron, y eso ha causado un grave daño a muchas personas en nuestro país”, apuntó.

En esa línea, argumentó que “es evidente que la persona responsable de las Fuerzas de Orden y Seguridad, en un estado de Derecho, es el ministro del Interior. Y por lo tanto, esa responsabilidad no puede ser soslayada y no se agota solo con la salida del gabinete”.

No obstante, Boric sostuvo que continuarán adelante con la Agenda Social y el Proceso Constituyente que busca dar una salida a la crisis que vive el país.

Abogado Luis Hermocilla conversa con Gabriel Boric | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Abogado Luis Hermocilla conversa con Gabriel Boric | Pablo Ovalle | Agencia Uno

“Vamos a seguir con la agenda de medidas sociales y con el proceso constituyente (…) que tenemos que seguir discutiendo y destrabando los puntos que faltan”, concluyó.

Ilabaca: Ministro Chadwick no estuvo a la altura

Asimismo, el otro diputado que deberá asistir al Senado a informar la Acusación Constitucional, el socialista Marcos Ilabaca, reiteró en que no buscan “ningún tipo de revancha”.

“Nosotros aquí no buscamos ningún tipo de revancha ni venganza, lo que queremos es justicia, lo que queremos es que la vulneración de los Derechos Humanos en Chile no vuelvan a ocurrir”, dijo
a CNN Chile.

Y es que a su juicio, Chadwick “no estuvo a la altura de las circunstancias, un ministro de Estado que cuando se vulneraban gravemente los derechos humanos, nos hablaba por la prensa respecto del orden público”.

“Esto no puede dejar de lado las demás demandas sociales que hoy día Chile nos exige, una clara Agenda Social, más orden público, una Nueva Constitución; pero además Chile exige que los Derechos Humanos no se vuelvan a vulnerar nunca más en nuestro país”, sentenció.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top