fbpx
Cerrar

Entregan pañales para lactantes del Hospital Regional de Copiapó

Fue un total de 38.400 unidades contempladas en tamaños chicos y medianos los que fueron destinados para neonatología y pediatría.

A través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra realizando la entrega a lo largo del territorio nacional de 6,5 millones de pañales comprometidos por la empresa CMPC tras llegar a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) por condenas de colusión.

En el caso de la región de Atacama, se hizo una entrega de 38.400 unidades de pañales al Hospital Regional de Copiapó, tras una ceremonia comandada por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez.

Tras este recibimiento, el Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, sostuvo que “queremos agradecer la gestión realizada por el Gobierno y el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Raúl Martínez, donde hizo entrega de una importante donación consistente en 38.400 unidades de pañales para bebés. Sin lugar a dudas este es un importante apoyo, que permitirá por cerca de una año poder entregar y apoyar a nuestras pacientes mediante la entrega de este importante insumo el cual será coordinado por nuestro equipo del programa Chile Crece Contigo”.

Los beneficiados pertenecen al sistema público —niños que viven en centros penitenciarios con sus madres privadas de libertad, niños que se encuentran en residencias, niños que viven en campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo— el objetivo es que a través del Ministerio y la Subsecretaría de la Niñez, el beneficio pueda alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos contentos de poder estar ejecutando esta entrega a familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita y así poder de alguna forma beneficiar a estas familias y contribuir al desarrollo de sus hijos”, realzó el seremi Martínez.

La entrega de estas unidades de pañales no termina aquí, ya que se seguirán facilitando a Hogares del Sename que atiendan a niños lactantes, también en recintos carcelarios y en la red de Chile Crece Contigo en Hospitales y a quienes estén hospitalizados.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top