fbpx
Cerrar

¿La U a la B por secretaría? La radical medida que pide Wanderers y que afectaría a los azules

Santiago Wanderers puso el grito en el cielo. En el consejo de presidentes y también en redes sociales ha manifestado que clamará por justicia deportiva, ya que en todos los escenarios se ve perjudicado y hoy está ascendiendo de manera directa a Primera como campeón del ascenso. A tal nivel llegó su determinación que posicionaron como tendencia mundial un hashtag que así lo exige.

La idea del Decano se contrapone con la de una Superliga de 32 equipos para la próxima temporada. Por contrapartida, pretenden que se respeten los puestos de ahora en ambas categorías con los ascensos y descensos correspondientes, lo que traería un coletazo inesperado: el descenso de la U por secretaría.

¿Qué pasó? Según advirtió La Tercera, Deportes Iquique empataba con Unión La Calera cuando el partido se suspendió en La Florida a los 67’. El tema es que la ANFP tenía 48 horas para reprogramar los minutos que faltaba y no se hizo, con lo que el encuentro se dio por terminado. Es decir, los Dragones sumaron un punto y dejaron en zona de descenso a la U, por lo que cualquier fórmula que mantenga las subidas y bajadas, enviará a la B a los azules con Universidad de Concepción.

Este viernes, a partir de las 10:30 horas, se realizará un nuevo Consejo de Presidentes para determinar qué pasa con el Campeonato 2019 y para definir lo que se viene en 2020.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top