fbpx
Cerrar

Embajadora de Rumania visitó el Parque Nacional Pan de Azúcar para promover intercambio científico

En enero se prepara una comisión científica que visitará el país.

La embajadora de Rumania en Chile Monica Mihaela Stirbu, realizó una parada en el Parque Nacional Pan de Azúcar en el marco de una visita oficial que la mandataria realizó en la ciudad de Copiapó.

La visita al parque tiene por finalidad conocer el entorno de la vida en el desierto, anticipándose a una comisión científica que visitará el país en enero próximo. “El estado rumano quiere hacer con especialistas biológicos de intercambio de científicos chilenos y rumanos”, afirmó la embajadora.

La representante se maravilló con la biodiversidad de la zona sobre todo de las cactáceas del desierto de Atacama. “Mi primera impresión fue que no son completamente verdes, la segunda es la combustión interna de la planta, eso es mágico, es único, no se ve en otra parte, ver esto fue magia porque no encontramos estas cosas en Europa”, afirmó.

En relación a esta visita el director de Conaf Atacama Héctor Soto afirmó que “los parques nacionales son laboratorios naturales donde se hace investigación en distintas disciplinas científicas por ello Conaf siempre está abierto al desarrollo de intercambio para avanzar en el conocimiento de nuestros espacios naturales”.

“Cabe destacar que esta no es la primera vez que un embajador visita las áreas silvestres protegidas de Atacama, en 2017 contamos con la presencia del embajador de Israel en Santiago, Rafael Eldad, quien se maravilló del desierto florido cuando visito el Parque Nacional Llanos de Challe”, agregó el director de Conaf.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “para lograr desarrollo es necesario avanzar en innovación, para eso hay que generar investigación, por lo tanto todo lo que sea intercambio científico, irá en el camino de lo que como país queremos alcanzar.  Por lo tanto, esta visita y lo que conlleva esta próxima visita de especialistas biológicos, es muy beneficioso para conocer aún más nuestro ecosistema y generar conocimiento respecto de nuestras especies, cuidados y reproducción”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top