fbpx
Cerrar

Docente premiada como la Profesora del Año en EEUU fue acusada por tener relaciones con un alumno

“Del cielo a la tierra”, así ha sido el declive de la carrera de una profesora en Estados Unidos. En 2018, la docente había recibido el “Premio a la Profesora del Año” en su trabajo, pero ahora está denunciada por un presunto abuso de un alumno.

La mujer se llama Randi Renee Chaverria y dictaba la clase de Ciencias de la familia en el colegio secundario Round Rock High School en Austin (Texas). Hasta hace poco, su desempeño era evaluado como “sobresaliente” por autoridades y colegas.

No obstante, a comienzos de noviembre la familia de un alumno de 17 años realizó una denuncia en contra de la profesora, en la cual expusieron que ellos habían tenido “encuentros casuales” en dependencias del recinto.

De acuerdo a la cadena estadounidense Fox, el alumno reveló a la policía que fueron cinco encuentros sexuales con la docente. Estos se habrían llevado a cabo durante el segundo semestre de este año.

Randi Renee Chaverria siendo premiada | Twitter
Randi Renee Chaverria siendo premiada | Twitter

Los hechos fueron denunciados luego que la madre del adolescente descubriera mensajes de chat con contenido sexual entre su hijo y la profesional. En estos había mensajes alusivos a sexo y prácticas de este tipo.

Matt Groff, director del establecimiento, indicó en un comunicado interno, que fue difundido por medios de Estados Unidos, que Chaverria fue despedida de la institución y los antecedentes puestos en manos de autoridades de educación de Texas,

“La maestra, que había decidido tomarse vacaciones antes de que la administración recibiera el informe, fue reportada inmediatamente al Departamento de Recursos Humanos del Distrito y a la policía y no se le permitió regresar a la escuela”, indicó.

La mujer actualmente enfrenta cargos por pedofilia y abuso sexual contra un menor. El tiempo de investigación determinado por la corte es de tres meses.

Round Rock High School
Round Rock High School

Chaverria tuvo que pagar un monto de 25 mil dólares (20.705.000 pesos chilenos) para salir de la prisión preventiva. Por el momento se encuentra con arraigo estadual en su país.

Reconocimiento

Como ya se había señalado, en junio de 2018 Randi Renee había sido reconocida como la mejor docente del colegio Round Rock High School. En aquella ocasión fue alabada por el propio director del lugar.

“Felicitaciones a Randi Chaverria, profesora de Ciencias de la familia, por ser nombrada la ‘Profesora de secundaria del 2019’. Ella atribuye la creencia de su familia en la educación como su razón para desarrollar una pasión por la enseñanza”, dijo en ese momento.

Pero, casi 12 meses más tarde, la situación es muy distinta, ya que a raíz de este caso la institución decidió abrir una investigación hacia todos los docentes, para evitar que hechos de este tipo sigan repitiéndose.

Esto se debe, en gran parte, porque la Agencia de Educación de Texas informó que desde 2016 a la fecha se incrementaron las relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos, en el mencionado estado.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top