fbpx
Cerrar

Destacan puesta en marcha de barrio comercial en Huasco Bajo

Destacan puesta en marcha de barrio comercial en Huasco Bajo

 

En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno, en las últimas semanas con el objeto de fortalecer y levantar a las Pymes que se han visto afectadas por la contingencia que hoy vive el país y con el objeto de reconocer el valioso aporte que entrega este sector al desarrollo de la economía local, se llevó a efecto – recientemente – la inauguración del Barrio Comercial Huasco Bajo, en la comuna de Huasco, iniciativa que es apoyada por el Gobierno a través de Sercotec.

 

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales.

 

Su propósito u objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

 

En este contexto un grupo de pequeños empresarios de la localidad de Huasco Bajo, luego de un trabajo constante, compromiso y perseverancia logran conseguir este valioso apoyo que les permite poder proyectar el desarrollo económico de su sector a través de una gran apuesta que apunta en definitiva al desarrollo económico y social, el bienestar de su gente y una interesante proyección en materia turística.

 

En la ocasión al intervenir durante la ceremonia, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, destacó el compromiso del Gobierno por quienes constituyen el motor y desarrollo del empleo y la economía local, las Pymes que hoy día enfrentan una difícil situación “Sin embargo aquí está el apoyo y el respaldo para reemprender y fortalecer el desarrollo económico de nuestras localidades”.

 

La organización beneficiada con el programa Barrios Comerciales es la Asociación Gremial Huasco Bajo, el polígono seleccionado, cuenta con más de 30 locales comerciales.

 

Su ubicación es un punto estratégico, debido a que está ubicada en la calle principal de la localidad de Huasco Bajo.

 

El desarrollo de los barrios contribuye a la mejora de la calidad de vida de los residentes y a la diversificación económica, contribuyendo al desarrollo local de los territorios.

 

Este programa de carácter nacional permite que los comercios puedan redefinir sus estrategias competitivas tradicionales, incorporando servicios y ventajas para el consumidor que sólo la cooperación les puede proporcionar.

 

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, junto al seremi de Economía, Manuel Nanjari, la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo, con la participación de autoridades regionales, locales y provinciales, representantes de la comunidad y de los integrantes del Barrio Comercial, quienes manifestaron su entusiasmo y compromiso de seguir trabajando por fortalecer y consolidar el desarrollo de su sector.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top