fbpx
Cerrar

Cobresal denuncia que su intención de voto no fue cumplida: los ‘mineros’ quieren jugar

El martes, los presidentes de los clubes de la primera división y la Primera B sostuvieron una extensa reunión en la ANFP para decidir el futuro del fútbol chileno.

La opción de suspender el campeonato fue la que más preferencias obtuvo. Sin embargo, por la regla de los 4/5, se deberán completar las fechas que restan.

Pese a este decisión y tras una reunión entre sus asociados, el Sifup anunció que se paralizarán y no jugarán -por lo menos- en la fecha programada, que debe disputarse la primera semana de diciembre (3, 4 y 5).

En medio de este panorama, Cobresal entregó un comunicado informando que el voto emitido por su representa iba en contra del deseo manifiesto del club. Los ‘mineros’ estaban a favor de la continuidad del torneo siempre y cuando se garantizaran las medidas de seguridad.

El consenso era entre técnico y jugadores, sin embargo, no estuvieron en la lista de los ocho equipos que votaron a favor de esta medida.

“Por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado”, indicaron.

De esta forma, se agrega una nueva arista a las reuniones que deberán sostener en los próximos días el Sifup con la ANFP y los presidentes de los equipos para tomar una decisión final.

El ente que preside Gamadiel García pide un nuevo Consejo de Presidentes para llegar a un consenso y que no se vuelvan a jugar los principales torneos del fútbol local.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top