fbpx
Cerrar

Paredes y programación del fútbol por parte de la ANFP: “No sé de dónde van a sacar jugadores”

Esta mañana el delantero de Colo Colo Esteban Paredes se refirió a la decisión que tomó ayer la ANFP de programar una fecha del Campeonato Nacional para la primera semana de diciembre (3, 4 y 5).

En el estadio Monumental, el atacante de los albos dejó clara su postura y la de todos los asociados del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes no desean jugar por la falta de seguridad en los estadios.

“Nosotros estamos en paro. Me sorprende que hayan programado (la fecha)”, partió diciendo.

Además, Paredes reiteró que actualmente los futbolistas se encuentran paralizados y señaló que no sabe cómo se disputarán los partidos.

“Nosotros estamos en paro, no sé de dónde van a sacar jugadores”, sentenció.

“Yo el otro día dije que lo que pasó con Iquique ya sobrepasó todo los límites, y todas las líneas trazadas, no nos podemos hacer los locos con todo este tema. Sé que quieren que vuelva el fútbol, hay muchos canales que también quieren que vuelva, pero no a cualquier precio”, agregó.

Por otro lado, Paredes hizo hincapié en la falta de seguridad en los recintos deportivos, resaltando que “acá esta la gente que trabaja en los estadios, los hinchas, los jugadores, nuestras familias, que pueden correr un riesgo con todo lo que está pasando”.

“Creo que hoy el ambiente no está para jugar. Vemos situaciones que son anormales. Coquimbo viajó a las 12 de la noche, vestido de civil, creo que no es lo real que tenemos que tener en nuestro fútbol. Arica está viviendo un situación muy lamentable, con jugadores que se tienen que ir de sus casas o departamentos… y estamos programando. Hay que ponerse en todas las situaciones”, acotó.

Recordemos que ayer se desarrolló en paralelo al Consejo de Presidentes una Asamblea del Sifup, y al conocer la resolución de los clubes, quienes por falta de quórum decidieron no dar por terminado el balompié en nuestro país, anunciaron un paro. Es decir, no jugarán.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top