fbpx
Cerrar

Mario Castañeda opina sobre el papel de Luisito Comunica en el doblaje de Sonic

Bastante polémica ha generado la decisión de que Luisito Comunica sea quien preste su voz para el doblaje latino de la nueva película de Sonic.

De hecho, hace unos días un grupo de fans organizó una petición en Change para que el youtuber mexicano sea reemplazado por otro actor.

Según los impulsores de la iniciativa, la voz del personaje debería hacerla Yamil Atala, quien ya vocalizó a Sonic en la serie animada Sonic Underground (1999) y en la película Ralph (2012).

Respecto a esta controversia, el portal Código Espagueti le preguntó sobre el youtuber al clásico actor de doblaje Mario Castañeda, conocido por su rol como Gokú en Dragon Ball Z y quien precisamente doblará a Jim Carrey (Dr. Eggman) en la película del puercoespín azul.

“Es curioso como lo preguntas. Dices ‘estos actores que se meten’ pero la realidad es que quien lo mete es el dueño de la película. Él es el que está diciendo ‘¿A quién quiero para que doble mi película?’. Luisito Comunica acaba de pasar los 23 millones y tantos de seguidores, tumbó a Yuya del primer lugar como youtuber”, comenzó señalando.

“Obviamente es una cuestión de marketing, de publicidad, cuando tú traes a alguien que tiene 23 millones de seguidores en redes sociales a que sea la voz de tu personaje. No sé si lo va a hacer bien o mal”, agregó.

En cuanto a la petición de los fans latinoamericanos para que Luisito Comunica salga del proyecto, Castañeda sostuvo: “Algo que no le gusta a los fans es que Sonic tiene una voz ya establecida que es Yamil Atala o quien lo dobla en Venezuela me parece”.

“Y esto es a lo que los fans no les gusta y tienen razón, porque le estas cambiando la voz a un personaje que para ellos es muy conocido y le estas poniendo la voz de alguien que no se dedica al doblaje”, mencionó.

“Pero bueno, el dueño de la película tiene la última palabra acerca de lo que quiere hacer con el doblaje de su película”, cerró.

Cabe destacar que la película de Sonic se estrenará el próximo 14 de febrero de 2020.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top