fbpx
Cerrar

Corte da luz verde a demanda colectiva por la “obsolescencia programada” de los iPhone

13 de Noviembre 2014/ SANTIAGO Detalle del nuevo iphone 6 cuya venta se inició durante esta noche en el sucursal de Claro en Apoquindo. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) informó que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la admisibilidad de la demanda colectiva presentada por los afectados por la llamada “obsolescencia programada” de los teléfonos iPhone.

La corte, tras escuchar en alegatos a las partes, descartó los tres recursos deducidos por las empresas demandadas (representantes de locales de Apple), ratificando la admisibilidad y pertinencia jurídica de la acción colectiva, que cuenta con la adhesión de más de 180 mil consumidores afectados.

Junto con la confirmación de esa resolución, la corte condenó en costas a las demandadas.

Este fallo, explicó la Odecu, significa en concreto que en la interpretación de la corte “no existía ningún motivo plausible que permitiera estimar razonable la interposición de los recursos de apelación que perseguían que la demanda fuera declarada inadmisible”.

En cuanto a los pasos que vienen, la organización indicó que el próximo trámite judicial es la recepción de la causa a prueba.

“Antes de fin de año nuestro equipo jurídico proseguirá las gestiones pertinentes para que el tribunal haga avanzar el caso”, finalizó la Odecu.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top