fbpx
Cerrar

Parlamentarios de Atacama se reúnen con Ministro de Obras Públicas y logran objetivo de congelar las tarifas del agua

Nicolás Noman, Sofia Cid y Daniella Cicardini llegaron hasta las dependencias del Jefe de cartera OO.PP. Alfredo Moreno, quien se comprometió a evitar el alza de las cuentas del agua.

Hasta la oficina del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegaron los diputados por Atacama Nicolás Noman, Sofía Cid y Daniella Cicardini; encuentro que tuvo como objetivo lograr un compromiso del MOP para evitar el alza en las cuentas del agua en Atacama.

Al respecto el diputado Nicolás Noman, quien ha estado realizando una serie de gestiones para evitar el laza de las tarifas del agua en la Región, aseguró que “me he reunido con una serie de autoridades para frenar este alza entre ellos con el Superintendente de Servicios Sanitarios y es así como estamos logrando un acuerdo “.

En esa línea, el parlamentario recordó que también ofició por medio de la Cámara de Diputados tanto al MOP como al SISS para no traspasar el alza de las tarifas de de Aguas Chañar para el período 2019 – 2024.

“El alza esperada alcanzaría un 15%, y la causa se encuentra en la entrada en funcionamiento de la planta desaladora de Atacama”, argumentó Noman.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que la idea es seguir trabajando hasta que se logre evitar este alza, por si bien dijo “hoy dimos un paso fundamental que es el congelamiento de los valores, tenemos que llegar a que el costo de este alza no se traspase a los consumidores”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top