fbpx
Cerrar

Asociación de Sordos critica a interprete de señas recién incorporada a vocería de ministra Rubilar

Este lunes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, presentó a la profesional en lengua de señas que se encargará de interpretar las vocerías de Gobierno a la audiencia, quien fue criticada por la Asociación de Sordos de Chile (Asoch).

Fue el presidente de la Asoch, Gustavo Vergara, quien se refirió a esta situación en la fanpage de la asociación, donde criticó a la profesional.

En el video, el representante señaló que la interprete estudió el 2014 en la asociación llegando hasta el tercer nivel, sin embargo, no era interprete y tampoco pertenece a la comunidad sorda, por lo que no tiene una calidad como interprete.

Además, señaló que la responsabilidad es del Gobierno que debería comunicarse con la Asociación de Sordos y preguntar por la calidad de la interprete.

“Las personas a veces dicen ‘yo soy interprete’, pero la asociación no los reconoce como interpretes, entonces llega el Gobierno y los escoge pero falta una investigación”, señaló el presidente.

Esta no es la primera vez que un hecho así sucede desde el Gobierno, pues en septiembre de 2018 una situación similar ocurrió con un video donde se presentaba a la nueva región de Ñubledonde la interprete fue ampliamente criticada.

Revisa aquí el video de la interprete:

Segegob

@segegob

[EN VIVO] Ministra @karlaenaccion realiza vocería q incorpora lengua de señas para inclusión de comunidad sorda. https://www.pscp.tv/w/cKvpxTUzNTY4NDZ8MUJSSmpxckFQWVZHdzWwwMiZyhjxX7OsfDgmk1og3lW6SgAWe0lVCB4Th_T9 

Segegob @segegob

[EN VIVO] Ministra @karlaenaccion realiza vocería q incorpora lengua de señas para inclusión de comunidad sorda.

pscp.tv

239 people are talking about this

Tras la crítica la ministra Karla Rubilar se reunió con Vergara, donde anunció que iniciarían un trabajo en conjunto con la Asociación de Sordos de Chile.

Karla Rubilar Barahona

@KarlaEnAccion

Hoy fue un día especial. Junto al Subse @ehantelmann recibimos a la Asociación de Sordos de Chile (@ASOCH_Chile), con quienes iniciamos un trabajo conjunto para reafirmar compromiso del @gobiernodechile con la inclusión y seguir avanzando hacia un 🇨🇱 integral, justo y solidario.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top