fbpx
Cerrar

PC se une al PPD y al PS para rechazar acuerdo de pensiones en la Cámara Baja

El Partido Comunista se sumó a la decisión del Partido Socialista y el Partido Por la Democracia, luego de anunciar que este lunes votarán en contra del Acuerdo de Pensiones.

Con ello buscan, buscarán obtener una mayoría en la Cámara de Diputados que termine por rechazar la iniciativa, para llevarla a comisión mixta.

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, aseguró que buscarán aunar fuerzas con el resto de la oposición para rechazar el proyecto y pasarlo a dicha instancia.

 

Decisión que fue respaldada por el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, quien confirmó la postura del partido y calificó el proyecto como insuficiente y confuso.

 

A pesar de esto, desde la Democracia Cristiana aún no definen su voto. El diputado Daniel Verdessi califico como crítica su postura y dijo que hasta el momento estarían rechazando, aunque el lunes por la mañana debería quedar definido.

 

En el oficialismo, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, afirmó que este es un buen acuerdo y que se debe aprobar, a pesar de reconocer que el ideal sería inmediato.

Recordemos que mañana lunes se votará en la sala de la Cámara Baja el proyecto de pensiones, que permitiría un aumento al 50% para la Pensión Básica Solidaria desde enero del año 2020, aunque solo a personas mayores de 80 años.

Mientras que el alza será gradual para el tramo etario de 75 a 79 años al 2021 y a los menores de 75 años, para el 2022.

BOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top