fbpx
Cerrar

Exportaciones forestales, agrícolas y apícolas se desploman 37% tras 18 de octubre

10 de Mayo del 2019/SANTIAGO Autoridades inauguraron el nuevo terminal multimodal La Divisa, en San Bernardo, el cual conecta Santiago con el puerto de San Antonio. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Si la situación económica en Chile no había sido buena durante el primer semestre, y en parte del segundo, los problemas tras el estallido social se acrecentaron y parte de ello quedó en evidencia con las estadísticas de las exportaciones.

Como una contracción “grande” catalogó ProChile la situación en los sectores más fuertes de la provincia de Bío Bío, como son los rubros forestalagrícola y apícola.

De acuerdo al director regional subrogante de la entidad, Felipe Neumann, en los últimos doce meses las exportaciones en estas actividades a nivel nacional bajaron cerca de un 7%. No obstante, tras el 18 de octubre, la salida de productos cayó un 37%.

En el ámbito netamente local, “desde el punto de vista forestal, sabemos que la industria ha sufrido una contracción grande y no ha sido ajena a lo que está pasando luego del 18 de octubre. Por lo tanto, nosotros también estamos implementando medias especiales”, afirmó Neumann, quien añadió que lo mismo ocurrió en los ámbitos agrícolas y apícolas.

Finalmente, Neumann detalló que están trabajando en iniciativas para darle un “realce al comercio” y principalmente a las Pymes exportadoras. Entre ellas se consideran la simplificación de trámites y convenios logísticos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top