fbpx
Cerrar

En menos de una semana Horst Paulmann despide a tres importantes gerentes de Cencosud

Hace menos de una semana se difundió la noticia de una significativa desvinculación en Cencosud: a través de un hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) firmado por Horst Paulmann, la compañía indicó que Andreas Gebhardt dejaba la gerencia general.

El ejecutivo sólo alcanzó a estar un año en el cargo.

Según trascendidos, si bien poseía buen manejo de gestión, pesó en que fuera removido su falta de experiencia en el sector retail.

Y en los últimos días, se confirmó que las remociones de cargos de alto nivel continuaron, ya Paulmann también despidió a Antonio Ureta, gerente corporativo de supermercados, el cual trabajaba hace 17 años en la firma.

Ureta -al igual que Gebhard- sólo alcanzó a estar poco más de 12 meses en el cargo.

Incluso, y conforme a información publicada en El Mercurio, los movimientos en las gerencias llegaron hasta Perú, ya que ahí Mario Campodónico, gerente general de la división Supermercados en el vecino país, también dejó su cargo.

Los tres profesionales llevaban extensas carreras en Cencosud, con historial de ascensos.

De momento sólo se sabe que Matías Videla Solá, -actual gerente corporativo de administración y finanzas (46) de nacionalidad argentina-, será quien reemplazará a Gebhardt.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top