fbpx
Cerrar

Aprobación de Presidente Piñera llega a lo más bajo de la historia, según Cadem

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo de la historia, al alcanzar sólo un 12%, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem publicada este domingo.

El mandatario bajó de un 17% obtenido en la misma medición dada a conocer hace una semana. La desaprobación, en tanto, subió de un 77% a un 81%.

Casi en la misma línea, la aprobación del gabinete sólo alcanza un 13%, mientras que el rechazo registró un 80%.

Joaquín Lavín, político mejor evaluado

La encuesta también evaluó a figuras políticas. Joaquín Lavín obtuvo la mayor aprobación, con un 59%.

Le siguen Giorgio Jackson (49%), Gabriel Boric (46%), Manuel José Ossandón (45%) y Mario Desbordes (44%). Este último aparece por primera vez en la medición.

Cadem
Cadem

¿Nueva Constitución?: 85% a favor

Consultados por si Chile necesita una nueva Constitución, un 85% de los encuestados se inclinó a favor de un cambio de la carta magna, mientras un 12% manifestó estar en desacuerdo.

Respecto del mecanismo, un 62% prefiere que la nueva Constitución sea redactada por un 100% de ciudadanos electos, mientras que un 33% por mitad de ciudadanos electos y otra mitad de parlamentarios.

Cadem
Cadem

Movilizaciones

La encuesta también consultó la visión sobre la continuidad de las movilizaciones y marchas. Un 67% se manifestó a favor y un 30% en contra.

Cadem
Cadem

Economía y empleo

En otras consultas, un 9% de los encuestados cree que la economía nacional está progresando, mientras que un 90% asegura que está estancada o en retroceso.

Un 81% califica como mala/muy mala la situación actual del empleo y un 11% como buena/muy buena.

Y un 63% dice que las expectativas de consumo son malas/muy malas y un 27% buena/muy buena.

En tanto, un 38% se muestra optimista/muy optimista del futuro del país, mientras que un 36% se declara pesimista/muy pesimista.

scroll to top