fbpx
Cerrar

UDA: Delegación de estudiantes y académicos del DIICC participó en Congreso INFONOR 2019

 

Organizado por la Universidad Católica del Norte, el décimo Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile se llevó a cabo en Antofagasta y contó con la participación de más de una decena de representantes de la Universidad de Atacama (UDA)

El director del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Dr. Wilson Castillo expresó que el DIICC participó en este encuentro, que comprende a las cuatro universidades del Norte, la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Atacama, “este consorcio tiene entre otras características la realización de este Congreso, en el cual convergen investigadores de distintos países y nacionales; en esta ocasión vinieron expositores de Bolivia, Colombia, España y Perú, entre otros, además de los nacionales”.

Wilson Castillo explicó también  que INFONOR “es un Congreso Científico en dónde también participan muchos de nuestros alumnos y de otras universidades. Este consorcio tiene la capacidad de becar a 10 estudiantes de distintas universidades, para que participen activamente en el evento”.

En el caso de la UDA asistieron 10 alumnos de Pregrado, de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática y 3 alumnos del Magíster de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, y además participaron dos académicos, particularmente el decano de la Facultad de Ingenieria, Dr Dante Carrizo y el Director del DIICC, Dr. Wilson Castillo, cada uno con distintos artículos, se informó desde el Departamento.

“La experiencia, a mi juicio, fue bastante interesante, sumado al hecho de llevar a los estudiantes y que puedan interesarse de temáticas nuevas, conocer cómo se está moviendo la Disciplina, para ellos también les aporta en su proceso formativo, tener una visión mucho más amplia del quehacer de las tecnologías en nuestro quehacer y también les permite compartir con sus pares de otras universidades y con otros profesores de nuestra Institución, y que también vean temas nuevos y diferentes, generen redes de contactos para el día de mañana”, comentó el Dr. Castillo.

ESTUDIANTE

El estudiante Eduardo Chuy-kan, que cursa cuarto año de Ingeniería Civil Informática en la UDA expresó que “la experiencia fue muy grata, el hecho de tener que viajar a una tierra tan lejana como Antofagasta y llenarme de los conocimientos que ellos tenían, me reforzó el amor por la carrera y ver que el Área de la Informática se puede expandir a muchas áreas. Eso me quedó claro con todas las presentaciones internacionales que se mostraron”.

Eduardo Chuy-kan quien expresó que se inclinó a asistir a charlas del ámbito de la Robótica agregó que “nosotros en Informática somos un grupo reducido que siempre tratamos mucho de llevar adelante muchos proyectos y poner el nombre de la Universidad de Atacama, dentro de un escenario como la INFONOR es muy gratificante, a mí me llena mucho como persona haber ido a representar a la Universidad en Antofagasta”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top