fbpx
Cerrar

Gobierno apunta a que violencia viene desde barras bravas ligadas al narcotráfico y la delincuencia

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, apuntó a barras bravas asociadas al narcotráfico como parte de los responsables de la violencia y los saqueos evidenciados a semanas de iniciada la crisis social.

Ante Cooperativa, la secretaria de Estado afirmó que “los hechos de violencia han ido disminuyendo, pero son menores y muy violentos. Es una difícil mezcla; ayer recrudeció la violencia en muchas regiones de nuestro país, hemos tenido eventos graves en temas de violencia, inteligencia es una deficiencia muy presente, hemos dicho que el sistema de inteligencia no pudo prever lo que vivimos”.

Consultada sobre quienes estarían detrás de la violencia, expuso que “hemos recibido denuncias de que los más felices son los narcotraficantes, que pueden vender incluso a luz del del día lo que antes hacían en las noches, nosotros creemos que ahí hay financiamiento de la violencia”.

“Nosotros creemos también que, lamentablemente sectores muy duros, delincuenciables, no de hinchas de fútbol, sino que de barras bravas asociadas con el narcotráfico y la delincuencia más dura también están aprovechando esta circunstancia, eso lo hemos visto en saqueos con autos de alta gama (…) y ahí vamos a tener que profundizar en la inteligencia y en la persecución penal”, explicó Rubilar.

Acotó que ya tienen personas identificar, pero que todavía les queda trabajo por delante para “poder sacar de las calles a este nivel de delincuencia pura y dura que lamentablemente estamos teniendo, y que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica que vimos en las semanas anteriores”.

Todo esto, aseguró, buscando “que se respeten todos los derechos humanos”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top