fbpx
Cerrar

Conaf invita a postular a la concesión temporal del camping en Llanos de Challe

La empresa que se adjudique la concesión estará desde enero hasta abril de 2020.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, hace un llamado a empresas y personas naturales a que postulen a la concesión temporal del camping en el parque nacional Llanos de challe que tendrá vigencia desde enero hasta abril del 2020, para lo cual las bases de la licitación ya están disponibles.

La finalidad de implementar este sistema en el camping de Playa blanca es para incorporar servicios adicionales en el parque y de esa forma mejorar la experiencia de los visitantes, estos pueden ser venta de souvenir, artesanías, productos no preparados, entre otros que cumplan con las normativas vigentes.

En relación a este llamado el director regional de Conaf, Héctor Soto Vera, valoró la medida y señaló que “cada vez más personas acuden al parque nacional llanos de challe y para ello es necesario entregar una oferta turística adecuada y de calidad, buscando consolidar en el futuro el ecoturismo con participación de la comunidad en este bello rincón de Atacama”.

A su vez el jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Jorge Carabantes dijo que “el concesionar esta camping a algún emprendedor de la región de Atacama, posibilita que nuestros guardaparques puedan concentrar sus esfuerzos en proteger y monitorear los objetos de conservación del parque, como así también educar a nuestros visitantes del valor de resguardar esta hermosa área protegida”.

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que “nuestro objetivo es atraer a la comunidad a que conozca nuestra áreas silvestres protegidas, y creemos que personal de CONAF debe estar abocado a proteger, cuidar, mantener y cuidar los parques nacionales y que personas especialistas en turismo entreguen un servicio especializado en la materia, permitirá potenciar nuestra labor”.

El área de la concesión cuenta con 11 sitios de camping, con la posibilidad de aumentar en 4 sitios más si así lo evalúa en su proyecto; servicios higiénicos para dama y varón con lavamanos, wc, urinarios y duchas, además de contar con los servicios de electricidad y agua. No incluye el estacionamiento.

Se podrá proponer servicios adicionales, como venta de souvenir, artesanías, productos no preparados, entre otros, siempre y cuando todos estos cumplan con las normativas vigentes.

Los interesados pueden postular, hasta el 09 de diciembre, a través del formulario online “Postulación concesión temporal PN Llanos de Challe”, disponible en https://n9.cl/sa47 y enviar los antecedentes solicitados al correo electrónico  atacama.oirs@conaf.cl con copia a jorge.carabantes@conaf.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top