fbpx
Cerrar

Ministro Sichel: economía chilena “se iría al carajo” si no se toman decisiones responsables

4 de noviembre del 2019/SANTIAGO Se realiza el tradicional Comité político de ministros, con los presidentes de partido de Chile Vamos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La mañana de este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, manifestó su preocupación ante el panorama económico que enfrenta el país luego del estallido social y el escenario a futuro.

En conversación con Radio Infinita, el titular del ramo aseveró que “en las últimas dos semanas hemos tenido una situación económica muy compleja. Estuvimos en algunos minutos a punto de caernos de la cornisa, así de concreto”, aseveró.

Tras ello, afirmó que de no tomar “decisiones responsables puede irse todo, y voy a ser bien franco, al carajo, en esta lógica”.

En esa línea, indicó que, a modo de solución, se deben alcanzar “grandes acuerdos”. “Que por primera vez no encontremos las diferencias, sino que encontremos dónde tenemos puntos en común en cosas que son necesarias”.

Pese a ello, dijo saber que nunca habrá total consenso. “Hay que asumir que no todos van a estar a acuerdo, que los extremos van a tender a polarizar el sistema”, explicó.

Además, sugirió que se debe confeccionar una estrategia que sea capaz de establecer un hoja de ruta “y no solo un programa reactivo a la demanda y al malestar que grita la calle”.

No obstante lo anterior, admitió que actualmente falta “disponibilidad política” para lograr acuerdos más concretos.

Por ello sostuvo que le gustaría que luego del pacto social y el acuerdo constitucional “viniera un acuerdo por la modernización del Estado”.

“El drama se queda en la burocracia y cuánto llega en transferencia directa a las personas”, señaló el ministro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top