fbpx
Cerrar

Fundador de Telegram se lanzó en contra de WhatsApp: llamó a los usuarios a borrar la aplicación

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, para nadie es un misterio que no es precisamente la más segura.

Es más, en el último tiempo hemos sabido de varios fallos de seguridad que han afectado a la plataforma.

Un ejemplo es lo ocurrido en agosto de 2018, cuando el especialista israelí en ciberseguridad conocido como CheckPoint afirmó haber descubierto un fallo que permitía leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Posteriormente, en mayo de 2019, el Financial Times reveló una brecha que permitió a una compañía israelí instalar programas espía tanto en teléfonos Apple como Android mediante las llamadas telefónicas de la aplicación.

Es en este contexto que uno de los competidores ha aconsejado a los usuarios a dejar de utilizar WhatsApp lo antes posible, precisamente por las vulnerabilidades que ha presentado.

Nos referimos a Telegram, cuyo fundador –Pável Dúrov– publicó un comunicado en su canal en el que hizo un llamado a quienes utilizan WhatsApp para que la borren de sus móviles.

En el escrito, Dúrov comenzó señalando que en mayo pasado ya había advertido que los fallos en WhatsApp seguirían ocurriendo, “uno tras otro”.

El millonario ruso recordó que esta semana la aplicación detectó una vulnerabilidad que permite a los hackers y agencias de inteligencia gubernamentales acceder a los datos privados de los usuarios.

Pável Dúrov en 2015 | Agence France-Presse
Pável Dúrov en 2015 | Agence France-Presse

Según explicó, esta brecha no sólo es peligrosa por la información que se transmite directamente a través de WhatsApp, sino que también porque envía los datos almacenados en el móvil en que está instalada la plataforma.

De esta manera, el móvil es usado por los ciberdelincuentes como un “caballo de troya” para acceder a las fotografías y mensajes “que no están almacenados en WhatsApp”.

Dúrov siguió apuntando a la aplicación cuyo propietario es Facebook, aseverando que duda que la política de WhatsApp pueda cambiar.

“Si estás en contra del hecho de que todas tus fotos y mensajes estarán algún día disponibles al público, debes eliminar WhatsApp de tu teléfono”, recalcó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top