fbpx
Cerrar

Freirina: Realizan visita inspectiva a nuevas obras de posta rural

 En Carrizalillo las obras avanzan a los tiempos estimados en el proyecto cuya inversión supera los 219 millones.

 

Una visita inspectiva a las obras de la nueva posta de Carrizalillo realizó el Alcalde Cesar Orellana junto a sus pares concejales Fernando Rhul, Francisco Carvajal y Leopoldo Altamirano, quienes acompañados del Director del Cesfam Gonzalo Opazo, conocieron del avance de las obras que deberían estar finalizadas en marzo del 2020.

 

Las autoridades recorrieron las obras y en terreno constataron la propuesta del proyecto de salud que viene sin duda a mejor la calidad de vida de los habitantes de la localidad, con una estructura de primer nivel, espaciosa y que por mucho tiempo fue anhelado por la comunidad.

 

Para el Director del Cesfam Gonzalo Opazo indicó que “El avance de las obras es muy significativo, estuvimos en terreno con parte del Concejo Municipal y con el Alcalde viendo en terreno como este sueño de los vecinos va avanzando. Lo más importante de todo, a mi juicio, es que las obras pueden ser entregadas en la fechas que están consideradas, lo que significa que los vecinos muy pronto podrán utilizar estas dependencias, las que están claramente dentro de los últimos estándares en infraestructura de salud y que vienen a traer mayor dignidad en la atención a los usuarios que viven en esta localidad”.

 

La inversión del proyecto contempla recursos del orden de los 219.510.746 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Regional de Atacama a través del proyecto denominado “normalización posta rural localidad Carrizalillo de Freirina”.

 

El Alcalde Orellana tras la visita indicó que el proyecto contempla una ejecución de 180 días, iniciando las obras en septiembre de este año, esperando que todo avance como corresponde, mientras tanto dijo “se ha utilizado otras dependencias del sector para la posta provisoria, la que cuenta con los insumos necesarios y de primer nivel apara atender a nuestros vecinos y vecinas” sostuvo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top