fbpx
Cerrar

CHV bajará sueldos de rostros y ejecutivos para mejorar el de sus trabajadores

En un momento donde los altos sueldos de los rostros de televisión han levantado críticas y debates tras el estallido social, gestos como el de María Luisa Godoy y Chilevisión han sacado aplausos.

La animadora de TVN confirmó este jueves que ofreció rebajar su sueldo para repartir ese monto entre sus compañeros del matinal Buenos Días a Todos, que ganen menos de 600 mil pesos.

“Sí, es verdad. No es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho”, indicó María Luisa a LUN.

Por su parte, en CHV hicieron algo parecido pero más drástico aún. Según pudo confirmar BioBioChile, la estación del grupo Turner decidió bajar el sueldo de sus rostros y ejecutivos, para nivelar el pago de sus trabajadores.

De esta forma, los empleados pasarán a recibir un piso de sueldo líquido de 550 mil pesos a uno de 800 mil pesos desde el próximo año, según confirmó El Mercurio.

Pero no sólo los trabajadores de CHV serán beneficiados con el reajuste que comenzará desde enero de 2020, ya que también se hará con sus filiales hermanas CNN Chile y Canal del Fútbol.

Si bien no se conoce el porcentaje del sueldo que los rostros y ejecutivos bajarán, la mayoría de ellos estuvo de acuerdo cuando el director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, realizó una ronda de consultas con ellos.

Tras conocer su opinión, Carey propuso la idea en las oficinas generales del grupo Turner en Atlanta, Estados Unidos, la que fue aceptada.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top