fbpx
Cerrar

Amnistía Internacional asegura que pidió reunión con el Presidente sin obtener una respuesta

26 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, anuncia la posibilidad de terminar con el estado de emergencia, que los ministros dejaran sus cargos a disposición. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves Amnistía Internacional presentó un informe sobre el actuar de las fuerzas militares y de orden en el marco del estallido social del país.

Según informaron desde el organismo, desde que iniciaron su investigación vienen solicitando una reuniones con el Gobierno, sin embargo ninguna de sus solicitudes han sido respondidas.

La primera la elevaron el 28 de octubre al Ministerio del Interior, sin resultados positivos y hace más de una semana pidieron una reunión con el Presidente para presentar los resultados de la informe sin que fuera respondida.

Por ende, aseguran, sí intentamos obtener información del Gobierno, pero las víctimas no podían seguir esperando”.

En contraste, con los que sí lograron comunicarse fue con las organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado.

Es preciso indicar que los resultados del organismo internacional arrojaron que “la decisión del presidente Piñera de sacar al Ejército a las calles tras imponer el estado de emergencia tuvo consecuencias catastróficas”. Informe que fue rechazado por el Gobierno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top