fbpx
Cerrar

Venta de comida rápida creció el tercer trimestre, pero prevén baja tras crisis social

24 de Mayo de 2017/SANTIAGO La fuente de Soda Domino, hoy celebra sus 65 años de la apertura de su primer local con su famosa promoción de completos 2x1, en el día nacional del Completo. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Las ventas de comida rápida crecieron en un 11,7% el tercer trimestre según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), eso sí se prevé una baja en estas cifras para la última fracción del año producto de la crisis social.

“Creemos que estos buenos resultados se verán fuertemente afectados en el último trimestre, ya que este rubro es de los más dañados por pérdidas materiales de locales saqueados, como por la baja en la demanda y los efectos en los horarios de funcionamiento”, señaló Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

El resultado del tercer trimestre se debió a un aumento en el consumo promedio y también a un fuerte crecimiento en el número de transacciones al comparar con igual período del año pasado.

En el último año el sector se ha visto favorecido por la rápida penetración que han tenido las apps de delivery y la propia competencia de unas con otras, lo cual ha incrementado fuertemente la demanda de este tipo de comidas a través del canal online, con fuertes y atractivas promociones por parte de las plataformas.

Nivel Nacional

Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un positivo tercer trimestre con un crecimiento real anual de 11,7%, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la CNC.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store), también se aceleraron marcando un alza de 7,2% real en el tercer cuarto del año.

Agencia UNO
Agencia UNO

De esta manera entre enero y septiembre las ventas totales del sector acumulan un alza de 7,4% real, mientras que en términos de locales equivalentes promedian un crecimiento de 4,0% real.

Con respecto a los meses del tercer trimestre de 2019, julio y agosto marcaron fuertes alzas de 13,5% y 14,3% real respectivamente, mientras que septiembre se desaceleró con un incremento real de 6,9%.

A nivel de locales equivalentes también se evidenciaron positivos resultados en julio y agosto con aumentos reales anuales de 8,6% y 9,9% cada uno, y septiembre marca un menor crecimiento de 2,8% real anual.

Por último, la composición de las ventas entre regiones y región Metropolitana en el tercer trimestre del año se mantuvo en línea con el resultado histórico, donde regiones representa un 40% de las ventas y RM un 60%.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top