fbpx
Cerrar

“Psicópata del Pincel” es detenido por homicidio frustrado en La Serena

Este miércoles, fue detenido Antonio Carvajal Valdivieso, quien se hiciera conocido como el “psicópata del pincel” por los crímenes cometidos hace ya casi 20 años.

El sujeto atacó con un arma blanca a una mujer que atendía su local comercial de ropa americana en el centro de La Serena, por lo que fue detenido por personal policial.

Carvajal Valdivieso fue dejado el libertad el pasado 10 de enero, tras cumplir una condena de 10 años por el brutal homicidio de una joven estudiante de pedagogía, además de tener al menos siete procesos por abuso sexual. Tras recuperar su libertad, se trasladó hasta la ciudad de La Serena, donde fue detenido nuevamente.

 

Crímenes

El historial de crímenes comienza en 1988, cuando Carvajal queda en prisión por golpear y violar a su pareja. Tras cumplir una pena de tres años, queda en libertad.

Al salir de la cárcel, comienza una relación con una menor de edad, a quien en 1994 golpea durante su embarazo. A pesar del episodio, la pareja se mantiene y al par de años se trasladan a vivir juntos a Chañaral.

En 2002, la mujer no aguanta más abusos y escapa junto a su hijo, denunciado una serie de vejaciones por parte del sujeto.

Tras su quiebre amoroso, el hombre comienza a seducir a otras mujeres, diciéndoles que tiene un concurso que busca premiar con un millón de pesos a la mejor modelo amateur. Para ello, realiza sesiones fotográficas con las que posteriormente chantajea a las víctimas.

Debido a una serie de abusos, es denunciado y escapa hacia Santiago, donde comienza a acosar a mujeres con el mismo método.

Así es como engaña a Carla Ramos, una estudiante de pedagogía de sólo 19 años, a quién convence de realizar una sesión de fotografía. Carla asiste a la casa del psicópata junto con una amiga de la carrera, María Isabel Pérez, quien es brutalmente atacada por el nombre, violada y posteriormente enterrada viva.

De acuerdo a las indagaciones, el hombre habría planeado el mismo destino para Carla, ya que la obligó a escribir una carta de despedida, sin embargo, ésta logró escapar y denunciar el hecho.

Días después, Carvajal es detenido y por el crimen cumple 10 años de condena.

24horas.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top