fbpx
Cerrar

Mujeres de Carrizalillo se capacitaron en carpintería

En una sencilla, pero valiosa ceremonia de certificación, mujeres de Carrizalillo se capacitaron en un entretenido taller de carpintería facilitado por el profesor Elías Calabacero.

La actividad fue gracias a un trabajo conjunto entre el Cesfam Practicante Oscar Ruiz Toro y el Programa Jefas de Hogar, por medio del programa de equidad en salud rural, que nace gracias a un diagnóstico participativo en esa localidad.

El Alcalde Cesar Orellana felicitó esta alianza entre estos dos estamentos de la Municipalidad, ya que “al venir para acá y ver concretada esta iniciativa, me da entender que vamos por el camino correcto”, sostuvo, agregando además que la idea es que este taller no termine aquí y que exista la posibilidad de continuar a futuro.

En tanto el Director del Cesfam, el psicólogo Gonzalo Opazo, manifestó que su compromiso es seguir apoyando estas alianzas, además dijo que “aquellos aprendizajes que tienen que ver con sus habilidades y con su tranquiladad, eso es fundamental para tener una buena salud”.

Cabe señalar que fueron varias horas de trabajo donde entre octubre y noviembre las usuarias aprendieron varias técnicas de carpintería, que les permitió que en esta jornada de certificación pudieran hacer una muestra de su trabajo.

Para Victoria Rojas del Programa Jefas de Hogar esta instancia “Tiene que ver con un trabajo que venimos desarrollando desde el mes de abril. Freirina también es Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, y por ello estamos muy contentas porque si bien esta es una instancia que nace desde la salud, nosotros también velamos en el programa por la autonomía económica y través de esta alianza en algo estamos aportando” dijo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top