fbpx
Cerrar

Jocelyn-Holt duerme en la cárcel tras negarse a pagar multa por fumar: Es una experiencia excelente

El excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt se encuentra cumpliendo una sanción de dos semanas de reclusión nocturna debido a que no pagó una multa por fumar.

Se trata de 5 UTM (cerca de $246 mil) que Jocelyn-Holt debía pagar tras ser sorprendido fumando en una plaza de Las Condes, lo que está prohibido tras una ordenanza impulsada por el alcalde Joaquín Lavín.

El político se mostró contrario a dicha medida alcaldicia e incluso recurrió a la justicia para revertirla, sin embargo no tuvo éxito.

“Si Lavín quiere usurpar funciones de un Parlamento y castigar por ejercer derechos expresos en la ley, tendrá que mostrar que meterá a gente a la cárcel en ese intento… Y pagar el costo de imagen por su abuso y populismo”, escribió Jocelyn-Holt para justificar que no pagará la multa.

Por ello, fue detenido durante la tarde del martes y llevado hasta el centro penitenciario de Blas Cañas en Santiago Centro para comenzar a cumplir la sanción.

“Solo he caído preso bajo 2 personas en mi vida… por Pnochet en los ’80 y por Lavín ahora. Es sintomático y me siento orgulloso de ello si sirve para demostrar a lo que algunos están dispuestos hacer por negarle los derechos a las personas”, escribió en la red social.

Jocelyn-Holt ya ha pasado dos noches durmiendo en la cárcel y dice que le ha llamado la atención el buen clima interno: “Muy amables. Estaba sensible por notar si habían trenzas que abusaran del poder mutuo, gente muy desadaptada o incapaz e ‘relacionarse.. y nada que ver. Incluso me encontré con un compañero de univeridad de los ’80”.

Además, indicó que le ofrecieron dormir en la enfermería, pero se negó.

“Muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches… La experiencia es excelente y no pretendo frivolizarla con ese comentario. Solo pretendo enmarcarla de un modo que haga sentido”, agregó.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top