fbpx
Cerrar

En prisión preventiva queda acusado de golpear a carabinero con la tapa de una olla en Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para el joven que en la jornada del martes fue formalizado por desórdenes públicos, lanzar piedras a vehículo en movimiento y lesionar gravemente a un oficial de Carabineros que intentaba detenerlo.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada decidieron revocar la decisión que el martes asumió de la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, quien había rechazado aplicar la prisión preventiva al imputado, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas.

 

La abogada defensora penal pública, Carolina Romero, quien representa al imputado, Sebastián Cárdenas, precisó que seguirán trabajando para revertir la decisión de la Corte que aplicó la prisión preventiva.

 

El hecho investigado ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes, en la intersección de calles Luis Claro Solar con Patricio Lynch en Temuco, cuando un joven de 22 años habría sido sorprendido lanzando piedras a un vehículo policial por lo que un teniente intentó detenerlo.

En esa circunstancia, el ahora imputado golpeó en la cara al funcionario policial con la tapa de una olla que portaba, lo que dejó al oficial con lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula además de pérdida de piezas dentales.

El Juzgado de Garantía autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top