fbpx
Cerrar

Desgarrador video muestra a mujer rescatando a koala herido en incendio forestal en Australia

Las imágenes de una mujer rescatando a un koala del incendio forestal que arrasa el sureste de Australia, han estremecido al mundo.

En el video se puede ver cómo el animal visiblemente herido intenta cruzar la carretera del estado de Nueva Gales del Sur, y trepar a un árbol para escapar de las llamas.

En ese momento, una mujer identificada como Toni Doherty, va en su ayuda y usa su blusa para tomarlo y llevárselo del lugar.

Al verse lejos del fuego, la mujer no sólo le da agua para hidratarlo, sino que también lo moja para poder aliviar sus quemaduras. Acto seguido lo traslada a una clínica veterinaria.

Los profesionales recibieron al koala, al que nombraron Lewis, con sus patas quemadas y con quemaduras en el pecho y estómago.

“Fue aterrador verlo salir de las llamas y se veía tan indefenso corriendo por la carretera”, afirmó Doherty al programa Today, donde también explicó que fue uno de sus nietos quien vio a Lewis desde el auto.

“Sabía que tenía que poner algo alrededor de él mientras corría al árbol (donde él se encontraba), así que me quité la blusa y lo cubrí con ella. Sólo trataba de sacarlo del fuego, el lugar estaba muy caliente y aterrador”, añadió.

Doherty también contó que el koala estaba llorando y gritando en el momento en el que lo encontró. “Nunca antes había escuchado un koala. No me di cuenta de que podían llorar. Era desgarrador y sabía que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible”, dijo.

Según explicó, Lewis tiene 14 años y actualmente se encuentra recuperándose, aunque no completamente fuera de peligro. “Es un largo camino a la recuperación. Pero estaba comiendo hojas ayer”, dijo.

El Port Macquarie Koala Hospital aseguró al portal australiano 9news.com.au, que Lewis tiene 50% de posibilidades de sobrevivencia. “Sus patas están completamente quemados y tiene quemaduras en el pecho y el estómago. Lo han vendado y le han dado antibióticos, pero necesitará mucho cuidado si logra salir adelante”, finalizaron.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top