fbpx
Cerrar

“Compramos 70% más caro que el Estado”: Salcobrand rompe silencio y se refiere a precio de remedios

Durante las últimas horas se difundió un estudio realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con resultados preliminares sobre el mercado de los medicamentos.

El informe detectó que el 80% de los fármacos inscritos en el país no tiene alternativas bioequivalentes. Además, advirtió que los laboratorios realizan millonarias inversiones “para promover sus marcas entre los médicos, quienes recetan tales productos en vez de otras alternativas equivalentes y más baratas”.

Tras la difusión de esa información, la Farmacia Salcobrand dio un paso al frente y se refirió a ella a través de un comunicado.

La firma indicó que en promedio las farmacias compran los medicamentos “un 70% más caro que el Estado” y que, por tanto, el camino para reducir los precios sería que ellos también pudieran acceder a los mismos valores.

“(…) Insistimos en poder comprar -sin exclusión- a esos mismos precios a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) y estamos disponibles para que las autoridades regulen el precio de venta final”, expresó Salcobrand.

Asimismo, la empresa opinó que la regulación de precios “debe aplicarse a todos los actores, desde el laboratorio hasta el mesón de la farmacia”, dado que el estudio de la FNE evidencia “importantes distorsiones en materia de medicamentos”.

Por último, Salcobrand admitió que a nivel país existe una necesidad de bajar los valores de los medicamentos.

“Estamos a favor de todos los esfuerzos que reduzcan el precio de los medicamentos y esperamos que se implementen las medidas necesarias para que todas las personas en Chile accedan a medicamentos más baratos”, finalizaron.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top