fbpx
Cerrar

Feria “Arriba Mi Pyme” atendió a emprendedores de Plaza Real de Copiapó afectados por crisis social

La actividad, contó con la participación del SII, Banco Estado, Dirección del trabajo, Sence, Sercotec, Corfo, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y Departamento de Seguridad.

Para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país en las últimas semanas, la Seremia de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, organizó una nueva versión de la feria “Arriba Mi Pyme” en el centro comercial Plaza Real de Copiapó.

“Hemos realizado una nueva versión de la feria “Arriba Mi Pyme”, en apoyo a los comerciantes y locatarios del centro comercial Plaza Real, dado el compromiso asumido por nuestro Intendente Regional. Además, como gobierno hacemos un llamado a que toda la gente pueda preferir los productos y servicios de nuestras Pymes y Mipymes. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las herramientas que hemos puedo a disposición sean de gran ayuda para las que han sido afectadas por desmanes, pero además, seguiremos gestionado alternativas a través de financiamiento regional y generar actividades que permitan de manera unida levantar el comercio local”, destacó el representante de la cartera de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

Se trató de una actividad donde distintos organismos públicos se reunieron en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días.

“Pedí asesorías con Sercotec, Corfo y Dirección del Trabajo.  Mis consultas van enfocadas principalmente a saber qué tipo de apoyo podría recibir por la baja en las ventas del negocio. Y, además, consulté si es factible bajar la jornada laboral considerando que sólo estamos operativos en la mañana y así no tener que finiquitar a trabajadores”, declaró Ana Alvarez, dueña de la tienda “Maggie Boutique”.

Recordemos que el Gobierno anunció una serie de medidas para ir en apoyo de las MiPyMEs, entre ellas el envío de un proyecto de ley que adelanta el pago a las pymes a un plazo máximo de 30 días, planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización del sector financiero, nuevos créditos para capital de trabajo, facilidades de obligaciones tributarias de las pymes, una campaña comunicacional para incentivar las compras a pymes llamada Elijo Pymes, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top