fbpx
Cerrar

Transportes y Vivienda anuncian reposición de semáforos en regiones con inversión de $893 millones

18 de Noviembre 2019/ SANTIAGO El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunciaron plan de recuperación de semáforos que resultaron afectados por las diferentes manifestaciones ocurridas en el país. La iniciativa incluye un plan integral de recuperación de mobiliario urbano, veredas, calles y espacios públicos siniestrados a lo largo del país. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

En la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron un plan de reposición de semáforos para Santiago y las distintas ciudades del país que han sufrido deterioro producto de las manifestaciones registradas durante el último mes.

La iniciativa, impulsada por el Minvu, contempla obras por $2.093 millones, de los cuales $1.200 serán destinados a la RM y $893 millones a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. El resto de las regiones se encuentra trabajando en los catastros respectivos.

Al respecto, la ministra Hutt destacó el trabajo desarrollado entre el MTT y Vivienda, ya que “viene a resolver uno de los problemas más grandes que enfrentamos para la movilidad de las personas. Tenemos poco más de 300 intersecciones con semáforos que no están funcionando a nivel nacional. De esos, 140 están en Santiago y estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en los ejes Alameda y Vicuña Mackenna”.

De esta manera, agregó la titular de Transportes, se podrán agilizar los tiempos de desplazamiento del transporte público, aumentando la velocidad de circulación de buses.

En tanto, el ministro Monckeberg sostuvo que “vamos a partir por la Región Metropolitana que es lo más urgente y trabajaremos entre Serviu, la UOCT y el Ministerio de Transportes, junto al Gobierno Regional, en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad, la seguridad de las personas y nos enfocaremos en los cruces y, específicamente, en los semáforos”.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que “el encargo que nos ha hecho el presidente Sebastián Piñera es devolverle la ciudad a los vecinos. Eso significa devolverle sus plazas, sus juegos infantiles, y también su normalidad en el flujo vial. Hoy se han abierto siete estaciones de Metro; esta semana abriremos 20 supermercados en comunas tales como Quilicura o Maipú, y este anuncio de poder restablecer los flujos viales ordenadamente, a través de la recuperación de los semáforos, obviamente apunta en esa dirección”.

Según indicaron, el plan de recuperación de semáforos busca garantizar la correcta operación vial y la seguridad de todos los usuarios de las vías hasta los elementos más secundarios del espacio público. Las obras serán ejecutadas por los Serviu de cada región y consisten en la reposición de fibra óptica, controladores, cajas conectoras, postación, lámparas, cámaras de circuito cerrado de televisión.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top