fbpx
Cerrar

Seremi de Economía hace un segundo llamado a Pymes de Atacama para constatar daños materiales por desmanes

El acceso estará disponible a contar de este lunes 18 de noviembre en el sitio web elijopyme.cl y se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas. 

Cabe recordar que el plan ‘Levantemos Tu Pyme’ fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián, Piñera hace dos semanas y considera la entrega de un total de $13.250 millones de recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hemos identificado que emprendedores y Pymes afectadas no están inscritas en el primer catastro del Ministerio de Economía para recibir apoyo, ya sea porque en un primer momento sus emprendimientos no fueron atacados o porque desconocían las herramientas de apoyo que ha establecido el Gobierno. Por ello, hemos abierto un segundo período del catastro para que puedan constatar todos los daños materiales percibidos por actos de violencia”, destacó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Tal como en el primer catastro, en esta segunda etapa los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

Por otro lado, desde el Ministerio de Economía informaron que a partir de esta semana se entregarán los primeros recursos de apoyo a los pequeños emprendedores del primer catastro entre el 24 y 31 de octubre y los montos a entregar van desde los $500 mil hasta los $4 millones, los que podrán ser utilizados en maquinarias, habilitación de infraestructuras o mercaderías, entre otros.

Finalmente, Nanjarí Contreras, recordó que: “Existen otras medidas complementarias a estos subsidios para apoyar a los pequeños emprendedores como tasas excepcionalmente rebajadas para los créditos con garantías Fogain de Corfo, tanto para nuevas operaciones como para reprogramaciones, asesorías gratuitas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otras”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top