fbpx
Cerrar

Piden suspender juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca

18 de Noviembre del 2018/SANTIAGO Cacerolazo en Plaza de Ñuñoa en protesta a la muerte del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, interrumpe el transito en la Av. Irrarazabal, movilizando al lugar el carro lanza aguas de FF.EE y vehículo lanza gases FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Una solicitud de postergación del juicio oral derivado del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ingresó la defensa de uno de los acusados, lo que estaría siendo apoyado por los restantes defensores.

La abogada, Gloria Chamorro, quien representa al exfuncionario del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como autor del disparo que terminó con la vida del comunero mapuche, ingresó al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, una solicitud de postergación del juicio, agendado para el próximo 26 de noviembre, esgrimiendo la actual situación del país.

La petición estaría siendo apoyada por los defensores de los restantes acusados, tal como lo confirmó a La Radio en Temuco el abogado, Javier Jara Müller, defensor penal privado de otros tres exfuncionarios del GOPE que integraban la patrulla que intervino en el hecho.

 

Para resolver la petición, el Tribunal Oral de Angol pidió a los restantes intervinientes, es decir fiscales, querellantes y defensores, evacuar informes con sus respectivos argumentos.

En esta causa además está pendiente la resolución del Tribunal Constitucional respecto de la solicitud que efectuó la abogada Chamorro para suspender el juicio pidiendo al TC que antes de entrar al fondo del requerimiento que presentó y en el que impugna la Ley de Armas, se paralice la tramitación del caso.

Previamente el abogado Javier Jara, quien representa a otros ex GOPE, efectuó una petición similar al Tribunal Constitucional respecto a la figura del disparo injustificado que se atribuye a los exfuncionarios policiales.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top