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Descartan “Teletón simbólica” y confirman fecha en abril pese a Plebiscito

3 de septiembre del 2019/SANTIAGO Teletón anuncia su campaña 2019 #TodosLosDías, que tiene por objetivo mostrar el trabajo diario que se realiza en los 14 institutos Teletón existentes en Chile. Mario Kreutzberger. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Debido al estallido social que vive Chile, la Teletón debió ser aplazada para los días 3 y 4 de abril de 2020. Un golpe duro para la institución que atiende a miles de personas a lo largo del país.

Es por ello que la semana pasada se comenzó a especular sobre la opción de realizar una “Teletón simbólica”, el próximo 29 y 30 de noviembre, fecha original del evento.

Según detalló La Tercera en ese momento, la idea surgió en una conversación que tuvo Don Francisco con Tonka Tomicic en Canal 13.

“Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran Matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”, aseguró Mario Kreutzberger en la oportunidad.

Sin embargo, a pesar de las intenciones, la idea fue descartada. “Todo eso no corre. Lo que sí puede ser es que haya algún recuerdo en los canales por la fecha”, explicó a El Mercurio Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión.

Pero a pesar de ello, la Fundación Teletón mantiene habilitada la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile, para quienes quieran realizar donaciones virtuales.

Plebiscito

La nueva fecha de la Teletón, en tanto, coincidirá con el plebiscito que se realizará ese mismo mes para buscar un acuerdo en torno a una nueva Constitución.

Pero a pesar que la fecha fue confirmada nuevamente, sí se tomarán algunos resguardos. “En 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y el 4 de abril, ya en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones”, aseguran desde la Fundación al diario nacional.

Eso sí, Corona añadió que “vamos a ser extremadamente cuidadosos”.

Un ejecutivo que no fue identificado, en tanto, afirmó al diario que la “vitrina de la Teletón no puede ser usada para fines personales ni políticos”.

“En particular no tomaremos ninguna medida, pero en los spots televisivos y en otras cosas iremos viendo de no causar ninguna cosa que pueda generar más divisiones de la que ya hay”, añadió.

Recordemos que durante años se ha dicho que Don Francisco prefiere no hacer coincidir la campaña en años electorales, sin embargo, la situación actual se impuso en esta oportunidad.

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