fbpx
Cerrar

Atacama: Gobierno reafirma compromiso de avanzar con voluntad en fortalecer la Agenda Social

Este domingo, el Presidente Piñera destacó los acuerdos por la paz, por la justicia social y por una nueva constitución y agradeció a quienes se suman a estos llamados. Tras las palabras del mandatario, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, valoró los pasos importantes que se han dado en torno al diálogo y la unidad, como el acuerdo en materia tributaria y del presupuesto 2020, y además reafirmó el compromiso del Gobierno de avanzar en la Agenda Social.

“Sabemos que aún nos falta un largo camino por recorrer. Por eso, el Presidente Piñera está liderando el próximo acuerdo que tenemos que construir que es el de mejorar las pensiones de los adultos mayores. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del aumento del 20% que propusimos originalmente, pero debemos hacerlo con responsabilidad, y eso exige gradualidad para poder cumplir con hechos y no sólo buenas intenciones. Además, con la colaboración del Congreso y la sociedad civil, estamos comprometidos en avanzar en fortalecer y perfeccionar la Agenda Social, y también, si la ciudadanía así lo decide, avanzaremos hacia una Constitución que sea aceptada y respetada por todos, en el gran marco de unidad, legitimidad y estabilidad a nuestra democracia y convivencia ciudadana que nos permita procesar y resolver las legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución y la ley” dijo el Intendente Urquieta.

El mandatario nacional se refirió también a los acuerdos anunciados hace unos días. El primero de ellos, el Acuerdo por la Paz  que, según dijo, significa no solo resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, sino también fortalecer la amistad cívica, regirse por el Estado de Derecho, respetar los Derechos Humanos y pacificar los espíritus, de forma que usted y su familia puedan estudiar, trabajar, recrearse y vivir con libertad, seguridad y paz. Y el Acuerdo por la Justicia Social, que significa avanzar en los temas de gran interés para la ciudadanía.

El Intendente Patricio Urquieta se refirió a las palabras del mandatario y señaló que “el Presidente Piñera agradeció a las instituciones, como nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos, por todo su trabajo de resguardo del orden público y la seguridad de todos los chilenos, y también a las organizaciones de la sociedad civil por sumarse al llamado a la paz. Hoy nos llama a todos a asumir el desafío de llevar adelante el acuerdo por la justicia social con sentido de urgencia, para mejorar las pensiones, los ingresos de los trabajadores, los precios de los servicios básicos, de tal manera que las familias más vulnerables puedan vivir más tranquilas” enfatizó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top